La nueva y esperada cinta de Christopher Nolan, Tenet, tuvo un debut en taquilla muy sólido, ganando terreno en los 41 países donde fue estrenada este fin de semana.

En tiempos normales, un lanzamiento en el extranjero de 53 millones de dólares (incluidos 5 millones en IMAX) para una película tan grande como esta, como mínimo sería algo decepcionante para Warner Bros.

Sin embargo, bajo las las circunstancias tan especiales alrededor de su estreno (la pandemia), es que la cinta está recibiendo mucha difusión entre el público que ya se atrevió a ir al cine bajo la nueva normalidad.

El filme también agarró impulso entre los críticos, quienes pese a soltar reseñas muy tibias a inicios de la semana pasada, ahora colocan la película con un 82 por ciento de frescura en el portal Rotten Tomatoes.

Estas cifras son como un respiro para el mundo del cine, pues aunque Tenet no ha sido estrenada en Estados Unidos, donde todavía mantienen medidas sanitarias estrictas, poco a poco se vuelve un éxito mundial.

De acuerdo con Variety, si la película hubiera debutado como se esperaba en todo el mundo el pasado 17 de julio (sin el problema de coronavirus), analistas estiman que probablemente habría abierto con más de 50 millones de dólares sólo en EU, y al menos 150 millones en el extranjero, incluyendo a China.

El filme de 200 millones de dólares se retrasó varias veces en el calendario global: primero hasta el 31 de julio y luego Al 12 de agosto, antes de decidirse por el 26 de agosto en el extranjero y 3 de septiembre en EU.

Desde el inicio de la pandemia y cuando los grandes estudios empezaron a posponer sus lanzamientos, el público y los críticos veían en Tenet una especie de “salvadora” ante la crisis que vive el cine actualmente.

Estos números podrían dar fe de esa esperanza, aunque falta ver en las próximas semanas, cuando la cinta llegue a otros territorios, si es que de verdad Christopher Nolan fue el mesías que todos esperaban.

Autocine.com.ve © Una marca de Led Proyección 2049, C.A. RIF J-J500248431